Friday, March 25, 2016

La basta interpretación de nuestra profesión es inconmensurable, los límites los establecemos nosotros al enfocarnos a sólo un par de elementos contemporáneos. 

En México, una nación relativamente joven en cuanto a Terapia Ocupacional se refiere, nos hemos limitado a trabajar principalmente con las funciones motrices que conciernen a nuestra profesión, pero ¿que pasa con TODO lo demás? 

Un artículo que me pareció muy interesante fue el expuesto en el congreso nacional de la Asociación Americana de Terapia Ocupacional (AOTA por sus siglas en ingles) respecto a la sexualidad e intimidad en pacientes lastimados por la guerra… un tema hasta tabú para muchos de los profesionales en el área de rehabilitación. 

Lo que tenemos como profesionales de la terapia ocupacional, es una gran oportunidad para descubrir todo aquello que nos genera incertidumbre, todo lo que comúnmente hacemos y por cuestiones de desventaja en diversos sistemas y aparatos , existen personas que no pueden desarrollar o disfrutar. 


En este número, los invitamos a analizar cada uno de estos aspectos, mediante preguntas y respuestas que sólo nos invitan a la reflexión y auto evaluación respecto a qué estamos logrando profesionalmente y como ciudadanos dentro de un ámbito ocupacional. 

No comments:

Post a Comment